Barba

Soñarse con barba crecida indica que sus asuntos caminan satisfactoriamente.

Soñarse con barba bien cuidada y que se le peina o acaricia, es signo evidente de vanidad masculina que molesta a otros produciendo efectos negativos| pero si se le está cortando o afeitando, es advertencia de que el soñante se siente lastimado, herido en su vanidad.

Soñar a alguien con una hermosa barba rubia o muy larga, a la manera de los profetas, insinúa que el soñante no está actuando correctamente y que debe pedir y aceptar consejos. Soñar que alguien se está rasurando insinúa que se deteriorará la salud de alguna persona cercana.

Si en el sueño es una mujer la que se está afeitando, indica enfermedad de otra persona y hasta posible luto, si esa mujer aparece embarazada, insinúa que el hijo por nacer será hombre.

Soñar a una persona conocida con barba negra o roja anuncia contratiempos, si aparece blanca indica desengaños, particularmente amorosos, si la barba es entrecana insinúa reyertas.

Soñar a alguien conocido con una barba vulgar y descuidada indica que no debe tener tratos con esa persona y debe evitar los negocios, porque no se podrá congeniar debido a que dicha persona siempre tratará de imponer su voluntad y su interés personal.

Soñarse con barba y que alguien tira de ella insinúa que se están corriendo graves riesgos con probables pérdidas materiales.

Una joven y soltera que se sueña admirando la barba de un hombre insinúa que ella tiene el anhelo de casarse pronto, pero que por ese apresuramiento corre el riesgo de un matrimonio desafortunado.