Tag Archives: H

Hacha

Una joven que sueñe a su pretendiente usando un hacha, insinúa que es un hombre trabajador aunque no goza de muy buena salud.

Soñar un hacha indica que no podrá alcanzar sus metas si no realiza un verdadero esfuerzo.

Soñar a otras personas trabajando con hachas insinúa que otras personas viven bien debido a su trabajo y que quien se rodea de gente activa y dinámica siempre prospera y satisface sus deseos.

Soñar un hacha vieja, rota, deteriorada, indica pocas probabilidades de obtener lo que desea, y si son riquezas, las probabilidades son mucho menores.

Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.

Este sueño aconseja que debe controlar sus impulsos.

Hilandería

Soñar a una o más personas tejiendo a mano como lo hacen las indígenas, es símbolo de trabajo en sociedad.

Este sueño insinúa que se aspira a sobresalir, a destacarse en alguna actividad, generalmente intelectual o artística o política.

Insinúa que la persistencia podría dar el éxito que se desea.

Huésped

Cuando una mujer se sueña que maneja una casa de huéspedes indica que le gusta el chisme, lo cual le causará problemas.

Cuando en el sueño uno de los huéspedes huye sin pagar, es aviso que sus problemas serán principalmente con hombres.

Si, por el contrario, sus huéspedes le pagan por los servicios, entonces es anuncio de que sus negocios o asuntos sentimentales mejorarán.

Soñarse en una casa de huéspedes insinúa que se vive a disgusto en el sitio o ambiente actuales, en los negocios que se están manejando o en el empleo, y que por ello anhela un cambio de vida.

Hambre

Soñarse con hambre indica que los propios asuntos están en riesgo de fracasar, no obstante lo mucho que busque el éxito.

Soñar que otras personas están hambrientas indica que el riesgo de fracaso para el soñante está muy próximo.

Soñar hambre o miseria o miseria en cualquier forma es siempre un mal sueño, pues insinúa que sus actividades o su salud se están deteriorando.

Soñar a los enemigos o competidores padeciendo hambre o miseria insinúa que el soñante triunfará sobre ellos.

Si se sueña con hambre, primero verifique si el estómago lo está sintiendo| de no ser ése el caso, entonces es anuncio de malos tiempos y problemas económicos y familiares.

Para los enamorados que sueñen esto será el anuncio de un matrimonio con riesgo de disolverse en corto tiempo.

Hipnotismo

Soñarse en estado hipnótico y en consecuencia bajo el poder de alguien, insinúa que efectivamente alguien trata de introducirlo(a) a cometer errores para lograr beneficios personales.

Éste es un sueño de advertencia para el soñante.

Una joven que se sueñe en estado hipnótico y por ello sujeta a una voluntad extraña, indica que debe examinar a sus amistades para descubrir quién trata de crearle problemas.

Soñarse como espectador en una sesión de hipnotismo o de sanación indica que sus propios asuntos y su estado de salud requieren de inmediata atención.

Huevos

Soñarse encontrando un nido de ave con varios huevos insinúa próximos éxitos incluyendo el aspecto económico, y en consecuencia satisfacciones y placeres diversos.

En los matrimonios suele anunciar que se tendrán varios hijos.

Soñarse comiendo huevos insinúa que en el hogar y en la familia hay motivos para que se produzcan disgustos y dificultades, básicamente por egoísmos.

Soñar huevos rotos insinúa que es posible conseguir lo que desea, pero actuando con cautela para evitar tropiezos.

Soñar huevos de pájaro anuncia buenas noticias que llegarán desde muy lejos.

Soñar huevos podridos indica que no se deben esperar éxitos ni recompensas por lo que ya se ha hecho ni por lo que se haga en el futuro, pues se aproximan fracasos, malos entendidos y pérdidas.

Soñar que alguien le arroja huevos manchándose la cara o la ropa insinúa que probablemente se involucrará en negocios turbios y peligrosos.

Harina

Soñar cualquier tipo de harina alimenticia indica una vida holgada.

Una mujer que sueñe harina de este tipo sobre su vestido insinúa que estará demasiado sujeta a la voluntad y capricho del marido.

Soñar que se comercia con harina indica que de alguna manera se verá afectado por especulaciones y ambiciones de otras personas.

Hule

Soñarse vestido con telas de hule o ahuladas insinúa que se recibirán atenciones y reconocimientos a la constancia y comportamiento en el trabajo| pero si la tela aparece rota o arrugada es advertencia de que el soñante debe cuidarse de no modificar su personalidad y carácter.

Soñar que gusta de manejar objetos de hule insinúa que su personalidad es versátil y su carácter dúctil, razón por la que recibe críticas de las personas con quienes normalmente trata.

Herencia

Soñarse recibiendo una herencia insinúa que se acerca el éxito largamente esperado.

Por otra parte este sueño suele ser sólo una prolongación del pensamiento cotidiano| es decir, que se está esperanzado en recibir una herencia por la inminente muerte de un pariente rico o por vivir en una difícil situación económica.

Humo

El humo en los sueños generalmente indica quimeras, deseos pasajeros de riqueza y placeres efímeros, intrascendentes.

Los sueños de humo tienen mucho que ver con el subconsciente del soñante, por ejemplo advirtiéndole que está en proceso de alguna enfermedad del aparato respiratorio.

Ver en sueños humo que sale de algún sitio insinúa que se está llevando una vida de ilusiones y se anhela el placer efímero.

Soñarse entre humo, sin que realmente exista en la habitación del soñante indica que se encuentra sobresaltado por dudas y temores a consecuencia de un intenso estado nervioso.

Cuando el humo domina sobre el soñante, anuncia el serio peligro de caer en trampas de aduladores que sólo buscan perjudicarlo.

Soñar que lucha contra humo y finalmente lo vence saliendo ileso del percance, indica que empieza a disminuir la obsesión, las limitaciones, los complejos e ilusiones, hasta finalmente desaparecer.

Soñar humo que se desprende de un montón de leña anuncia la presencia de enemigos que tratarán de perjudicar al soñante.

Pero si la leña está ardiendo intensamente, entonces indica que los enemigos fracasarán en sus intentos.

Soñarse caminando sobre leña ardiendo o cualquier otro tipo de fuego y que se quema los pies, indica que corre el riesgo de sufrir fracasos y pérdidas provocadas por falsas amistades.

En cambio si se logra caminar sobre el fuego sin quemarse, indica que salvará todos sus obstáculos.

Herida

Soñarse curándose una herida o mordida de algún animal indica que algunas personas a quienes se les han hecho favores están intrigando para perjudicar al soñante.

Soñarse herido o mordido es siempre símbolo de envidias, de resentimientos y en ocasiones previene sobre posibles ataques de los resentidos.

Soñarse hiriendo o mordiendo a alguien insinúa que la propia conducta en el medio en que se desenvuelve no es correcta, lo que podría ocasionar trastornos en sus relaciones y hasta pérdidas materiales.

Este sueño es un aviso para corregirse.

Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.

Soñarse herido de bala o con otro tipo de arma y agonizando es un aviso de que se recibirán sorpresas desagradables, como traiciones o infidelidad de familiares o amigos.

Pero si en el sueño se salva de las heridas, indica que todos los problemas serán resueltos satisfactoriamente.

Hundirse

Soñarse nadando y que involuntariamente se hunde con riesgo de ahogarse, indica que puede sufrir fuertes pérdidas e incluso morir| pero si en el sueño es salvado y sacado del agua, indica que al final saldrá bien librado de todos los problemas y quizá hasta con ganancias.

Soñar a alguien que se está ahogando y que el soñante ayuda en el rescate, es un aviso de que alguien probablemente le pedirá ayuda.

Una joven que sueñe que su enamorado se ahoga, indica que él ya ha decidido alejarse y no hay probabilidades de matrimonio, cuando menos por el momento.

Herir

Soñarse hiriendo a una persona en cualquier forma insinúa que su actitud, conducta, procedimientos, etc., no son correctos en la vida real, razón por la que sufrirá diversos tropiezos.

Soñarse herido por alguien anuncia la presencia de enemigos difíciles de vencer.