Tag Archives: P

Padre

Soñar al propio padre puede significar que se acercan problemas cuya solución requiere del consejo paterno.

En caso de que el padre ya haya fallecido puede significar que los problemas son graves y que debe actuar con máxima precaución.

Una joven y enamorada que sueñe a su padre muerto, aunque aún esté con vida, puede significar que sus relaciones amorosas no van por buen camino y que su pretendiente no está actuando con seriedad y honestidad.

Perlas

Una mujer que sueñe uno o más collares de perlas sugiere que anhela casarse cuanto antes y que esto ocurrirá próximamente.

Una joven que se sueñe ensartando perlas para hacer collares sugiere que sus esperanzas de matrimonio se están desvaneciendo, y que en el caso de ocurrir será a muy largo plazo, por lo que teme llegar a la edad adulta sola y pobre.

Un hombre o una mujer que sueñe perlas regadas en el suelo, sugiere que se encuentra en difícil situación económica y moral, y que así seguirá por largo tiempo.

Este sueño empeora si las perlas son falsas.

Soñar perlas por lo general se refiere a negocios o amores, dependiendo de las condiciones de las perlas para juzgar si anuncian algo bueno o malo.

Una joven que sueñe que su enamorado le regala perlas sugiere que tendrá un porvenir afortunado| pero si en el sueño quiebra o pierde por lo menos una de las perlas, entonces puede significar que le espera un futuro de sufrimientos, contratiempos y fracasos.

Pizarra

Soñarse escribiendo en una pizarra sugiere que sus asuntos y negocios andan mal, con serios riesgos de fracasos y pérdidas.

Soñar simplemente una pizarra sugiere que pronto se presentarán problemas no calculados ni previstos.

Soñar que alguien está escribiendo en una pizarra sugiere que algún familiar o amigo muy cercano se encuentra mal de salud y está pidiendo ayuda.

Préstamo

Soñarse pidiendo prestado a un prestamista anuncia pérdidas.

Un financiero o comerciante que se sueñe pidiendo dinero prestado a un competidor anuncia grave caída en sus propios negocios.

Es un aviso para tomar precauciones.

Soñar que alguien le pide dinero prestado o alguna cosa de valor puede significar que tendrá que ayudar a personas a quienes estima.

Soñarse en tratos con un prestamista es signo de que los propios asuntos andan mal y se les debe atender para que no empeoren.

Si en el sueño surgen disgustos o pleitos con el prestamista, puede significar que todo empeorará.

Si el trato termina en forma amistosa, puede significar que pronto todos los problemas disminuirán y se solucionarán.

Soñarse solicitando préstamos de cualquier índole, pero especialmente de dinero, puede significar que está pasando apuros económicos o tropiezos de cualquier otro tipo, razón por la que busca el auxilio de alguien.

Soñarse prestando algo sugiere que se corre el riesgo de caer en desgracia, ya sea por mala salud, empobrecimiento, etc.

Soñarse prestando dinero o valores de cualquier índole a otras personas sugiere envidia por la prosperidad de otros.

Padres

Soñar a sus padres alegres y sanos insinúa que está viviendo felizmente en el hogar.

Soñarlos muertos es aviso de problemas.

Soñar a sus padres tiempo después de haber muerto insinúa angustia en el soñante, razón por la cual busca ayuda y consejo.

Una joven que sueñe a sus padres alegres, insinúa que desea casarse con la anuencia de ellos.

Pasión

La pasión es por lo general un trastorno mental más o menos pasajero, pero que inhibe la razón haciendo que la persona afectada entre en un estado de depresión o, por el contrario, en un brusco, violento y desordenado estado de ánimo| en consecuencia, soñarse apasionado(a) es siempre un reflejo de lo que está sucediendo en la vida real.

Soñarse intensamente apasionado(a) por algo indica que se están sufriendo cambios bruscos que van de la alegría optimista a la depresión derrotista y aun a la ira, debido quizá a situaciones indiferentes e incontrolables, dudosas y contradictorias, por ejemplo en, amores, negocios, política, etc.

Soñarse con ilusiones de amor que lleguen a la pasión sugiere, en algunos casos, que la persona amada es apasionada y poco reflexiva, no en el sentido amoroso o sexual, sino en lo ideológico, en los deportes, los negocios, la política activa, en fin, todo aquello susceptible de producir éxitos o fracasos como consecuencia de los arrebatos de la pasión que, aunque sean pasajeros, siempre dejan huella.

La pasión suele ser simplemente un deseo intenso en cuyo caso sólo se trata de un capricho intrascendente.

Perro

Soñar un perro muy amigable puede significar que cuenta con buenas amistades y que conseguirá nuevos amigos.

Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede significar que pronto alcanzará el éxito que está buscando, ya sea en lo sentimental, en los negocios o en el trabajo.

En una joven significa probabilidades de próximo matrimonio.

Si por el contrario el perro es de color negro sugiere que hay enemigos encubiertos que tratan de perjudicar al soñante.

Soñarse propietario de un perro inteligente que sabe hacer gracias (es como pensar acerca de sí mismo), puede significar que se acerca cierta prosperidad en su vida que podría convertirse en auge económico.

Soñar que un perro de caza o sabueso(policía) lo persigue puede significar que el soñante tiene relacione ilícitas muy peligrosas (es un equivalente a decir que la ley lo está vigilando).

Soñar varios perros pequeños y juguetones puede significar que se está actuando frívolamente, sin seriedad ni constancia.

Soñar perros flacos y de aspecto desagradable puede significar que habrá problemas en los negocios, en la familia y hasta enfermedades, particularmente los niños.

Soñar el ladrido de perros puede significar que pronto habrá problemas diversos, incluyendo pérdidas.

(Se debe tener cuidado con este tipo de sueño, porque bien podría ser que efectivamente algún perro en el vecindario estuviera ladrando.

)Soñar que algunos perros lo muerden o están a punto de morderlo puede significar que pronto tendrá serios problemas en los asuntos que está manejando, con los amigos o familiares, todo ello provocado por su actitud egoísta, lo que implica que debe hacer una revisión de su conducta.

Soñar perros que persiguen a una zorra o en otro tipo de cacería anuncia buena suerte y felicidad en el futuro inmediato.

Cuando una mujer se sueña poseedora de un bonito perro puede significar que es egoísta y posesiva.

Si dicha mujer tiene un amante o por lo menos un pretendiente, puede significar que se trata de un petimetre, un tipo fatuo, mentiroso y vano.

Soñar que tiene miedo frente a un enorme perro de aspecto fiero puede significar que hay dudas internas referentes a negocios por recibir ofertas muy superiores a las que ya se tenían.

Una mujer en edad de casarse que sueñe lo anterior puede significar que pretende casarse con un hombre distinguido de la alta sociedad y tal vez muy rico| sin embargo, siente miedo de no poder lograrlo.

Soñar que algunos perros gruñen amenazadoramente puede significar que otras personas le critican y que están perturbando las relaciones familiares.

Soñar que escucha el aullido de un perro anuncia la posibilidad de una defunción o sólo la desaparición de personas muy queridas, familiares o amigos.

Soñar que varios perros feroces gruñen y pelean advierte sobre el riesgo de que el soñante sufra ataques por parte de sus enemigos que pretenden humillarlo.

Soñar que perros y gatos conviven en paz pero repentinamente empiezan a pelear, puede significar que el soñante está próximo a tener rompimientos sentimentales debido a malos entendidos.

Soñar un perro con varias cabezas significa insuficiente concentración mental y el inútil esfuerzo de pretender manejar simultáneamente diversos asuntos y negocios, todo ello con un excesivo gasto de energías que lo expone a una enfermedad.

Soñar a un perro furioso que intenta atacar, aunque no lo consiga, puede significar que su esfuerzo y trabajo no producen los beneficios esperados, y que además, está expuesto a una enfermedad delicada.

Soñar que es mordido por un perro furioso significa problemas en el empleo, malas relaciones, desventajas en los negocios y probabilidad de algún suceso lamentable.

Soñar que es seguido a todas partes por un perro puede significar que tiene la protección de fuerzas superiores, que cuenta con buenas amistades y que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.

Soñar que el perro que lo sigue está nadando en el agua significa próximos éxitos, fortuna y felicidad.

Soñar a un perro dormido sugiere paz interna en el soñante por tener la conciencia tranquila.

Soñar a un perro furioso que mata a un gato anuncia agradables sorpresas.

Soñar a un perro que mata a una serpiente anuncia buena suerte en su futuro.

Soñar un perro furioso anuncia actividad de enemigos que tratan de perjudicar al soñante| pero si en el sueño domina al perro, y mejor si lo mata, puede significar que el soñante resolverá sus problemas venciendo a sus enemigos o competidores.

Soñar perros de caza durante una cacería sugiere que pronto se producirán cambios muy favorables.

Cuando una mujer se sueña con perros de caza sugiere que está o pronto estará enamorada de un hombre socialmente inferior a ella.

Cuando una mujer se sueña perseguida por perros de caza sugiere que la asedian varios admiradores, aunque no todos con buenas intenciones.

Planchar

Soñarse planchando ropa indica que las relaciones familiares y sociales son buenas, por lo cual los negocios seguirán prosperando.

Cuando una mujer se sueña planchando y que se quema las manos, sugiere que está celosa y que puede enfermar.

Si en el sueño quema la ropa, entonces sugiere que sospecha o sabe de la existencia de una rival.

Si la plancha está fría, entonces el problema pasará sin mayores consecuencias.

Pájaros

Una mujer especialmente si es joven, que sueñe pájaros de bello plumaje cantando, es siempre un buen presagio, pues anuncia alegrías, una vida acomodada y tal vez riquezas.

Soñar pájaros que se acercan puede significar que recibirá noticias.

Si los pájaros cantan, las noticias serán buenas| si se quedan quietos, las noticias serán intrascendentes, y si los pájaros son de color oscuro, las noticias serán malas.

Soñar pájaros de color oscuro, silenciosos, significa tristezas y mala situación económica en el futuro inmediato.

También puede significar que está siendo víctima de otras personas quizá poderosas.

Soñar un pájaro herido y sangrante sugiere que en el cercano futuro el soñante vivirá días de desdicha.

Soñar parvadas de pájaros en vuelo es anuncio de que la mala racha que atraviesa pronto pasará para dar paso a la prosperidad del soñante.

Soñar que persigue y captura a uno o más pájaros significa deseos y ambiciones de prosperidad, lo cual está tardando mucho en llegar.

Soñarse matando a un pájaro significa desastre en los propios negocios, particularmente si el soñante es campesino o sus negocios están relacionados con el campo.

Soñar pájaros que hablan sugiere en el soñante falta de habilidad y capacidad para manejar sus asuntos.

Soñar el canto de pájaros es de buen presagio, pues anuncia paz, alegría, distinciones, simpatías y éxitos.

Esto es aplicable principalmente en el caso de quienes trabajan en el medio artístico o intelectual.

Soñarse con un pájaro cantor muerto en las manos, es un símbolo de cercanos fracasos en lo que más se anhela, y con más razón si es artista.

Soñar que se deja en libertad a un pájaro cantor, es símbolo de que se están desperdiciando oportunidades.

Soñar que un pájaro cantor entra ala habitación del soñante sugiere que está por llegar el tan esperado éxito que le permitirá llevar una vida holgada y hasta distinguida, lo que a fin de cuentas resultará perjudicial para el soñante.

Éste es un sueño de advertencia, particularmente para las mujeres, en el sentido de que no deben hacerse ilusiones o quimeras desorbitadas.

Pastel

Soñar pasteles sugiere que le acechan personas que actúan de mala fe.

Soñarse comiendo pasteles anuncia la presencia de amigos hipócritas.

Cuando una mujer se sueña horneando pasteles sugiere que piensa engañar o por lo menos bromear a alguien| pero que se le dificultará hacerlo.

Pesadillas

Tener pesadillas de cualquier tipo, suele ser principalmente reflejo de un problema de salud, y en muchos casos por indigestión al abusar del consumo de alimentos.

Las pesadillas en las que se ven horripilantes monstruos o figuras macabras (cuando no es un problema de salud) sugiere que se acercan situaciones difíciles de controlar.

Una mujer con este tipo de pesadillas sugiere que pronto tendrá contratiempos, problemas familiares y con sus amigos.

Plata

Soñar barras de plata es un aviso de que no se debe depender solamente del dinero para obtener holgura, tranquilidad y felicidad en la vida.

Soñarse encontrando casualmente monedas de plata sugiere que hay pobreza en otras personas, sin que haya necesariamente riqueza del soñante.

Soñar utensilios de plata, por ejemplo vajillas, es anuncio de próximas preocupaciones, frustraciones y molestias diversas.

Palacio

Soñar un palacio de cualquier época sugiere que los propios asuntos van muy bien y que pronto se verán los resultados, particularmente económicos, lo que le permitirá mejorar su posición social.

Soñarse en una fiesta dentro de un palacio sugiere aceptación en la sociedad a consecuencia de haber triunfado en asuntos importantes.

Este mismo sueño en una joven y de escasos recursos sugiere que logrará el cambio que anhela casándose con un hombre de buena posición.

Este sueño por lo general sólo revela las ilusiones del soñante pero sin que haya probabilidades de realización.

Pasto

Soñar pasto y hojas verdes de otras plantas en el suelo indica paz, tranquilidad interna y aunado a ello la capacidad para resolver sus problemas.

Soñar pasto marchito o seco y hojas marchitas de otras plantas sugiere que se ha perdido toda oportunidad de triunfar en sus actividades.

En algunos casos este sueño es anuncio de enfermedades en algún familiar.

Pez

Soñarse pescando y logrando por lo menos una pieza, significa éxito en los asuntos y negocios, tal vez reflejado en forma de dinero o de valores, todo en el futuro inmediato| o sea que es anuncio de buena suerte.

Soñar que ya tiene el pez, pero que éste escapa cayendo de nuevo al agua, es advertencia de que los negocios que se tengan entre manos pueden fracasar.

Soñarse pescando con red y a otras personas haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios| en el caso de amores| advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.

Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.

Soñarse comiendo pescado exquisito puede significar que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por largo tiempo.

Soñar peces nadando en aguas claras es un anuncio favorable para el futuro inmediato| pero si los peces aparecen muertos puede significar que sus asuntos andan mal y que empeorarán, ocasionando pérdidas.

Soñarse pescando con caña, impaciente porque ha trascurrido mucho tiempo y no logra pescar nada, sugiere que en esa situación se encuentran los asuntos y negocios del soñante| tal vez no estén muy mal, pero no debe esperar que mejoren a corto plazo.

Soñarse nadando para coger peces revela que goza de buena salud y tiene la capacidad para triunfar en lo que emprende.

Soñar peces en aguas corrientes cristalinas, limpias, sugiere que si tiene habilidad para acercarse a personas pudientes, el soñante recibirá beneficios.

Una mujer que sueñe esto es anuncio de que será cortejada por un hombre distinguido.

Soñar peces muertos anuncia quebrantos en la salud o que sufrirá alguna otra calamidad.

Soñar pescadores trabajando en el agua anuncia buenos tiempos para el soñante.

Soñarse en el interior de una pescadería aunque no esté comprando, puede significar que tiene negocios productivos o buenas relaciones sociales| pero si los pescados se encuentran en un estado de descomposición, entonces sugiere problemas diversos, entre otros, de salud.