Tag Archives: V

Vacaciones

Cuando en sueños nos vemos disfrutando unas vacaciones, es un indicador del deseo o la necesidad de reposo que nos permita gozar de una época de descanso y relajación y reponer nuestras energías, que pueden hallarse en declive, lo que comporta el peligro de errores o imprudencias que pueden ser nefastos, y que al mismo tiempo en estos momentos somos mucho más vulnerables que de costumbre. Cuando el sueño con las vacaciones se produce poco después de haber tomado unas reales, es simplemente un anhelo y nostalgia de volver a ellas.

Ventana

Soñar ventanas abiertas sugiere que sospecha que le están espiando, lo cual le ocasionará problemas diversos.

Soñarse entrando a una casa por la ventana advierte que será sorprendido(a) al cometer un acto de deslealtad. En muchas ocasiones también predice que vamos a vivir disputas y litigios judiciales que se resolverán en contra de nosotros.

Si durante el sueño nos vemos abriendo una ventana, es un buen presagio que nos dice no podemos menos que esperar éxito en nuestras gestiones, alegría y paz de espíritu.

Si en el sueño la vemos cerrada, penas y mala suerte son de esperar.

Las ventanas adornadas con flores representan la paz familiar y la armonía en el hogar.

Si en sueño, nos vemos limpiando ventanas, es indicio de que vamos a recibir ayuda de personas que no esperábamos, lo que nos hará remontar malas situaciones que no sabíamos cómo superar. En general, las ventanas dicen que estamos bien asentados en nuestra vida profesional y que somos respetados y considerados en ella.

Visiones

Cuando durante el sueño se ven o se creen ver visiones, significa que se va a cumplir literalmente lo que aparece en ellas. No hay que darle otro tipo de explicación, ya que son un claro presagio de lo que sucederá en el futuro. Usualmente, este tipo de sueños no debe preocupar demasiado dado que en la mayoría de las veces suele estar acompañado de sensaciones agradables.

Vacas

Las vacas son un símbolo muy antiguo en los sueños.

Basta recordar el pasaje bíblico que habla de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, sueño de un faraón egipcio interpretado por José, uno de, los hijos de Jacob.

Así pues, este símbolo antiguo y hoy tradicional se considera de buen presagio.

Soñar vacas gordas y hermosas sugiere que para el soñante todo marcha bien y así seguirá por lo menos en el futuro inmediato.

Este sueño en una mujer puede significar que sus deseos se realizarán.

Soñar la ordeña de vacas sanas y gordas sugiere que sus asuntos van viento en popa.

Soñar vacas flacas en campos de pasto pobre simboliza todo lo contrario.

Soñar un ato de vacas en estampida sugiere que sus asuntos irán de mal en peor debido a la falta de control y que amenazan con provocar importantes pérdidas.

Soñarse ordeñando vacas significa anhelo de obtener ganancias, enriquecimiento rápido, diversión y placeres| pero si la vaca de alguna manera tira o desperdicia la leche ya ordeñada, significa inminente riesgo de fracasos en sus actividades.

Un artista o intelectual que sueñe vacas jóvenes significa una promesa de importante mejoramiento en sus asuntos (éxitos en sociedad o económicos en el cercano futuro)| pero si las vacas, a pesar de ser jóvenes, están flacas y enfermas, el significado será todo lo contrario.

Soñar vacas negras, sucias, flacas y enfermizas no presagia nada bueno.

Soñar vacas blancas y sanas es siempre promesa de prosperidad para el futuro inmediato.

Cuando en sueños se ven una o más terneras es una advertencia de que se recibirá un cruel desengaño por parte de una persona a la que se estimaba mucho.

Vaso

Soñar con un vaso, es presagio de un próximo compromiso o enlace matrimonial. Si en el sueño, el vaso aparece lleno de agua, suele significar un aumento de familia. Si el vaso está lleno de vino significa consuelo para nuestras penas. Si está lleno de cerveza vaticina un breve viaje. Con licor, indica fútiles aventuras amorosas. Soñar con un vaso roto es un buen augurio y es siempre señal de dicha y fortuna.

Víctima

Soñarse como víctima de un acto negativo, por ejemplo de calumnias, es anuncio o advertencia de que alguien está conspirando para perjudicarlo, no sólo en lo personal sino también a la familia del soñante.

Soñarse haciendo algo indebido contra otras personas sugiere que se ambicionan beneficios y riquezas sin importar los medios para conseguirlo.

Visitas

En sueños, las visitas simbolizan el lazo de unión que nos relaciona con los demás, por lo que casi siempre estos sueños revelan la necesidad de relacionarse con otras personas, el sentimiento de estar íntimamente aislado, excesivamente solitarios. Cuando en sueños se recibe una visita o se visita a alguien, es muy importante que al recordar el sueño, comprobemos si hemos reconocido con a la persona en cuestión, pues en caso afirmativo podría tratarse de una premonición, aun cuando sólo sea así en raras ocasiones.

Vacilación

Soñarse indeciso(a) insinúa que así es en la vida real y que vive en constante incertidumbre y desconfianza, razón por la que pierde oportunidades y otras cosas importantes en la vida.

Esto indica que duda de su propia capacidad lo que causa inseguridad en sí mismo(a).

Este sueño por lo general es un auto reproche por estar actuando con falsedad, hipocresía y con la intención de perjudicar a otras personas, en cuyo caso el o la soñante es una persona poco contable en sus asuntos serios.

Vecinos

Soñar a sus vecinos anuncia próximas dificultades por vanidades y egoísmos.

Si en el sueño los vecinos aparecen enojados, entonces puede significar que habrá verdaderos pleitos que pueden dejar muy malos resultados.

Se trata de un sueño nefasto para las relaciones familiares porque augura discusiones y peleas de muy difícil solución en este terreno. Se deberá emplear a fondo la diplomacia para conseguir que estas discusiones produzcan los menos daños posibles.

Ventrílocuo

Soñar a un ventrílocuo sugiere que alguien, valiéndose de trucos trata de estafar al soñante.

Soñarse como ventrílocuo sugiere que no está actuando honestamente en el manejo de sus asuntos.

Una mujer que sueñe en acción a un ventrílocuo sugiere que está en riesgo de caer en aventuras ilícitas.

Viudez

Cuando una mujer se sueña viuda sugiere que los chismes e intrigas le están ocasionando molestias con el marido y sus familiares.

El hombre que se sueñe casándose con una viuda es anuncio de que tendrá muchos problemas, aunque no sean precisamente en el hogar.

Sea un hombre o una mujer solteros quienes sueñen que son viudos, es seguro vaticinio de larga y feliz vida matrimonial.

Verano

Soñar con el verano siempre es un sueño de muy buen augurio ya que predice abundancia y éxito. En general, anuncia que es un momento estupendo para iniciar negocios o dar empuje a los que ya tenemos. Profesionalmente será reconocida nuestra valía, lo que nos hará sentirnos muy orgullosos de nosotros mismos y que en la vida familiar y afectiva todo marchará perfectamente.