Tag Archives: L

Laberinto

Soñarse en un laberinto pasillos interminables caminos confusos, cuevas o túneles que se cruzan indica cierta confusión mental en el soñante, es decir, que por lo menos en el principio sus asuntos, negocios, afectos, etc., a cada momento se van haciendo más complejos.

En este tipo de sueños con frecuencia es la esposa(o) la novia(o) o los familiares quienes producen la confusión mental en el soñante, lo que suele degenerar en enfermedad o rompimiento de relaciones.

Cuando el laberinto está sumamente oscuro anuncia enfermedad grave ya sea en el soñante o en las personas que aparezcan en el sueño.

Si el laberinto de alguna manera se relaciona con cualquier medio de transporte, insinúa que se desea o por lo menos se piensa en la propia muerte.

Cuando el laberinto está en un hermoso bosque, y mejor si es un una huerta de árboles frutales, ya sea en floración o con frutos, entonces es anuncio de inesperadas alegrías y prosperidad.

Soñarse en un laberinto de ferrocarriles, autobuses, u otros vehículos insinúa que si el soñante emprende un viaje, le resultará muy aburrido e improductivo tanto en lo social como en lo económico.

Libros

Soñar libros indica siempre intenso trabajo.

Soñarse estudiando en un libro insinúa que pronto recibirá grandes satisfacciones y eventualmente dinero.

Un autor que sueñe que su trabajo está a punto de ser impreso indica que debe revisar ese trabajo antes de entregarlo, porque el autor duda que sea aceptado por el público lector.

Soñarse estudiando en un libro, pero con gran esfuerzo a fin de resolver dudas y problemas difíciles, indica que finalmente será compensado con distinciones y reconocimientos.

Soñarse rodeado de libros viejos, maltratados y abandonados insinúa que el soñante está rodeado de mentiras y maldad.

En cambio, si los libros están en buenas condiciones y bien acomodados, indica que habrá una vida larga y tranquila.

Soñar niños estudiando con libros en las manos indica felicidad en el hogar del soñante.

Laboratorio

Soñarse dentro de un laboratorio químico insinúa que está gastando tiempo y energías inútilmente en asuntos intrascendentes cuando hay otros objetivos mucho más útiles y productivos.

Soñarse como un químico(a) que trata de descubrir cómo fabricar oro insinúa que el soñante está dominado por quiméricas y desbordantes ambiciones que lo conducirán al fracaso.

Una mujer que sueñe esto indica que está en dificultades económicas, razón por la que busca dinero de cualquier manera, o también puede ser que ambicione destacar en sociedad sin saber cómo lograrlo.

Limón

Soñar limones indica envidia con resentimiento del soñante contra otras personas.

Este indicado es más definitivo cuando los limones aparecen inmaduros en un árbol que no sea propiedad del soñante.

Soñarse chupando un limón insinúa que el soñante se siente humillado por una causa que bien puede ser injustificada.

En personas casadas, soñar que de alguna manera intervienen limones inmaduros insinúa desavenencias susceptibles de empeorar.

Esto mismo entre novios suele indicar rompimiento de relaciones sentimentales.

Labrador

Soñar a un labrador trabajando la tierra insinúa que quien lo sueña a su vez es buen trabajador y está haciendo planes para su futuro y el de su familia| consecuentemente, en un plazo recibirá la recompensa a su esfuerzo.

Entre las personas que suelen soñar a labradores en sus tareas diarias, abundan los aspirantes a intelectuales artistas o investigadores, pero que todavía no han cristalizado sus deseos.

Limosna

Soñarse dando limosna a alguien ante muchas personas indica vanidad, y en algunos casos orgullo por lo que se ha logrado y exhibicionismo por ello.

Soñarse negando limosna a quien la está pidiendo insinúa que pronto le pedirán un favor que el soñante ha estado negando.

Soñarse dando limosna a casas de beneficencia insinúa que está en riesgo de perder sus posesiones a consecuencia de envidias y ambiciones de sus competidores.

En este caso no se trata necesariamente de valores materiales, ya que puede verse afectada la salud, el prestigio, etc.

Soñarse recibiendo una limosna advierte que los malos tiempos están pasando y pronto todo mejorará.

Jóvenes enamorados que sueñen dándose limosna, insinúa que pronto sufrirán alguna decepción por la presencia de rivales en amores.

Ladrón

Soñarse siendo un(a) ladrón(a) perseguido(a) por la policía es anuncio de diversos trastornos con detrimento en los asuntos sociales y Familiares.

Soñarse capturando a un ladrón insinúa que se triunfará sobre los problemas que se tengan y contra los enemigos que pretendan dañarlo.

Llamada

Soñar voces que lo llaman por su nombre, es una alerta para que vigile mejor sus asuntos de lo contrario tendrá contratiempos.

Escuchar en sueños la voz de un Familiar o amigo que pronuncia el nombre del soñante indica que alguien necesita o necesitará de su ayuda.

Se han dado casos en que el llamado es de alguien agonizante o ya muerto.

Este tipo de sueño ocurre con frecuencia en personas que viven muy aisladas, como en las rancherías o muy hacia el norte, cuando durante el invierno quedan completamente aisladas e incomunicadas debido a la abundante nieve.

También ocurre entre enamorados jóvenes que desean estar juntos, especialmente si han tenido un disgusto.

Soñarla voz de alguien, ya sea directa o por teléfono, sabiendo que esa persona ya es muerta, es un aviso para que el soñante cuide su salud, su trabajo o sus negocios.

Sobre este asunto de las voces, ya sea en sueños o despierto, muchos autores serios aseguran que los muertos sí pueden hacerse escuchar y que suelen lograrlo cuando las personas, especialmente los familiares, están dormidos.

Lagartija

Soñar una iguana o lagartija indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social| es decir, muy cercana a lo vulgar y sucio.

La lagartija o la iguana no es símbolo de inteligencia, sino por el contrario, de torpeza y de existencia vegetativa.

En la realidad tanto la lagartija como la iguana representan la involución de gigantescos dinosaurios de la antigüedad, y eso mismo indica en los sueños, o sea, que el subconsciente está advirtiendo al soñante que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.

Soñar una lagartija o iguana que asciende por un muro o un árbol anuncia que, aunque a pasos lentos, finalmente el soñante logrará el éxito en sus metas.

Soñarse matando a una lagartija o iguana insinúa que se está luchando contra la mala reputación que el mismo soñante se ha creado.

También indica que se está tratando de no perder la fortuna que se posee o se cree poseer o que hay temor por estar perdiendo amistades o amores.

Cuando una mujer sueña lagartijas o iguanas que le están arañando la ropa es un aviso de que se le avecina una mala racha de tristezas, decepciones, intrigas, etc., así como la enfermedad de algún ser querido, familiar o amigo.

Cuando es hombre quien lo sueña, insinúa que sus enemigos están buscando la manera de perjudicarlo.

Soñar lagartijas o iguanas inmóviles indica que se está llevando una vida intrascendente, miserable, vulgar y sucia.

Éste es un signo de poco o ningún intelecto, de torpeza mental, y un aviso para que el soñante cambie de actitud.

Llorar

Soñarse llorando indica alegrías pasajeras que finalmente se transformarán en tristezas a consecuencia de malos negocios y problemas en el hogar.

Soñar a un amigo o familiar llorando insinúa que pronto alguien le pedirá ayuda.

Soñar a muchas personas llorando es un aviso de que en algún sitio ocurrirá una gran desgracia que de alguna manera afectará al soñante.

Soñar a pocas personas llorando o limpiándose las lágrimas insinúa que las personas o sufrimientos del soñante afectarán de alguna manera a otras personas, pero los motivos pronto pasarán.

Lamentos

Soñarse en lamentos por la pérdida, enfermedad o desgracia de alguien, sea familiar o amigo, indica que corre el mismo riesgo, es decir, que está propenso a enfermedades, desgracias, pérdidas.

Soñar los lamentos de alguien es anuncio de que algo desagradable le ocurrirá al soñante.

Lluvia

Soñarse en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúa que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud.

Soñar que se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus proyectos y planes.

Soñar que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se está alejando de algunas amistades porque, debido a sospechas, les está perdiendo la confianza.

Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación indica el deseo de tener amoríos ilícitos.

Cuando esas goteras son de agua sucia y lodosa, indica que el soñante tendrá problemas serios y hasta peligrosos.

En realidad es un aviso.

Cuando una persona del campo, granjero o campesino, sueña que la lluvia está mojando la cosecha amenazando con destruirla, indica pérdidas en los negocios o desprestigio en el medio social en que se desenvuelve.

Soñar lluvia como efecto de nubes oscuras advierte sobre riesgos diversos en el cercano futuro en los asuntos que se estén manejando, así como riñas, malos entendidos, contratiempos, etc.

Soñar lluvia tormentosa siempre es un mal presagio en todos sentidos, presagiando problemas en los negocios, las relaciones fraternales y sociales, etc.

Soñar que se escucha el golpear de la lluvia en la azotea de su casa indica alegría y bienestar en el hogar y futura mejoría económica.

Si despierto, desea o anhela que llueva, y luego en sueños ve llover sin mojarse, indica que el soñante posee por lo menos potencialmente una fortuna y pronto recibirá cuantiosos e inesperados ingresos, aunque por otro lado carece de amor verdadero.

Una mujer que sueñe que la lluvia le moja y mancha el vestido, indica que ella está procediendo mal, engañando a alguien o mintiendo en algún asunto delicado a sus amistades, por lo que pronto tendrá complicaciones.

Cuando una mujer se sueña mojándose bajo la lluvia, indica que debido a sus conversaciones indiscretas con otras personas en relación con sus gustos y costumbres, será víctima de sospechas y calumnias.

Este sueño es un aviso de que debe ser discreta especialmente ante desconocidos.

Lámpara

Soñar lámparas, faroles o cualquier aparato manual que sirva para iluminar al caminar y que está encendido, insinúa que en la vida real el soñante está atento a sus propios asuntos, incluyendo los de conciencia, lo cual redundará en su propio beneficio.

Soñarse encendiendo una lámpara indica que iniciará con éxito los asuntos que esté manejando.

Soñar objetos de iluminación, pero apagados, insinúa confusión mental, por lo que no se sabe qué camino tomar| pero si aparecen con luz tenue próxima a extinguirse, insinúa que todo lo deseado está por perderse y que debe trabajar intensamente para evitarlo, corrigiendo los errores.

Soñarse con una lámpara en la mano y que se cae al suelo, y peor aún si se destruye, indica serio riesgo de fracaso en lo que se anhela.

Por el contrario, si la lámpara aumenta su intensidad, indica éxito seguro en el futuro inmediato.

Soñarse limpiando un farol, linterna, etc., indica que pronto tendrá el éxito esperado, pero a condición de que revise cuidadosamente su forma de trabajar.

Soñarse comprando un farol o linterna insinúa que habrá buenos negocios o que mejorarán los que ya esté tratando.

Una joven que se sueñe iluminando el rostro de su enamorado con una linterna insinúa que tiene dudas de que sea el hombre que le conviene.

Si la luz de la linterna se apaga indica rompimiento de relaciones sentimentales.

Soñar lámparas, linternas, antorchas, etc., es anuncio de un cercano futuro de éxitos en los asuntos que se estén manejando.

Soñarse con una linterna o antorcha en la mano, iluminando el piso por donde camina, insinúa que se está buscando la manera de auto superarse o por lo menos acomodarse ventajosamente en sus actividades.

Locomotora

Soñar una locomotora de ferrocarril insinúa que se anhela realizar algo, aunque para lograrlo deba viajar, pero se han presentado problemas que lo han impedido, no obstante, la locomotora es en sí un símbolo de energía y Fuerza, por lo que hace factible realizar sus metas.

Soñar que una locomotora solitaria marcha a gran velocidad, insinúa que se anhela un rápido enriquecimiento, con probabilidades de lograrlo.

Soñar una locomotora medio desarmada y por ello inútil insinúa que lo que tanto se anhela no será posible y que muy probablemente habrá fracasos.

Escuchar en sueños el silbato de una locomotora que se acerca al soñante insinúa que pronto habrá cambios de actividad y de fortuna, tal vez por la presencia de personas que se encontraban lejos y que ahora llegan para ayudarlo.

Lancha

Soñarse navegando en una lancha salvavidas indica que ansía salir de sus problemas.

Soñar que una lancha salvavidas se hunde insinúa que se han perdido las esperanzas de resolver sus problemas.

Soñarse en una lancha salvavidas que navega a la deriva insinúa que se está dando por fracasado y por perdido todo lo que deseaba lograr.

Si en el sueño alguien interviene y salva al soñante, indica que debe mantener sus esperanzas con respecto a un futuro mejor.

Locura

Soñarse en estado de locura insinúa que sus asuntos andan mal y tienden a empeorar también es aviso de alguna enfermedad y otros problemas.

Soñar a otras personas sufriendo trastornos mentales indica malos entendidos en los asuntos que se están manejando.

Una joven que sueñe locura manifestada de cualquier forma en sí misma o en otras personas, insinúa que no se siente segura en sus relaciones sentimentales.

Lanza

Soñar jabalinas o lanzas insinúa la existencia de enemigos peligrosos capaces de hacer un daño grave.

Soñarse herido por una jabalina o lanza insinúa que se están cometiendo faltas y errores que le acarrearán consecuencias muy desagradables.

Si el soñante se siente herido por una jabalina o lanza, insinúa que sus enemigos tienen muchas probabilidades de derrotarlo.

Soñarse rompiendo una jabalina o lanza insinúa que el soñante se siente capaz de enfrentar airoso los problemas en que se encuentra.

Soñarse en una pelea con jabalinas o lanzas indica que será difícil justificar los errores cometidos, lo cual acarreará problemas.

Soñar a otras personas llevando en la mano una jabalina o lanza anuncia que adversarios pretenden enterarse de las intimidades del soñante.

Lotería

Soñar loterías de cualquier tipo insinúa que desea recibir dinero fácil precisamente porque no lo tiene y porque está en apuros económicos.

Soñar que otras personas reciben premios de lotería indica envidia, pero también probabilidades de diversión a costa de otros.

Soñarse perdiendo al jugar loterías insinúa que se está en riesgo de ser estafado(a).

Una joven que se sueñe participando de cualquier manera en alguna lotería insinúa inseguridad en sí misma, lo que le producirá malos resultados.

Soñarse recibiendo una dote o un premio de la lotería indica que está o que pronto estará en problemas económicos difíciles de resolver, razón por la cual anhela una pronta solución, sin importar si es milagrosa.