Tag Archives: S

Sacerdote

Soñar sacerdotes, especialmente si son de cierta jerarquía, puede significar que en el futuro inmediato se presentarán algunos contratiempos y dificultades que impedirán la realización de sus deseos de poseer riquezas materiales, prestigio social y honores, poder político y económico, y que en cambio puede padecer una enfermedad.

Cualquier sacerdote es un símbolo contrario a los valores materiales y egoístas.

Soñar a un sacerdote oficiando misa insinúa que teme la muerte de alguna de las personas que lo rodean, por lo que el soñante se muestra inquieto quizá sin razón.

Una joven y soltera que sueña a un sacerdote vestido de blanco y oficiando una misa significa, más que otra cosa, el deseo de la soñante de casarse.

Una mujer adulta, y más aún si tiene hijos, que sueña aun sacerdote vestido de blanco oficiando una misa, es anuncio de que alguna de sus hijas u otro familiar pronto se casarán.

Soñar sacerdotes que se le acercan anuncia enfermedad, desgracias, miserias.

Si ve a un sacerdote en su púlpito, insinúa que la conducta del soñante o de sus familiares es reprobable y que debe corregirse.

Este sueño advierte que el soñante está inconforme consigo mismo.

Soñarse ocupando un púlpito es anuncio de enfermedad o fracasos y disgustos.

Soñar que se es un sacerdote de alta jerarquía puede significar que se está deseando escalar importantes posiciones, aunque sean con escasa remuneración.

Por lo general, quien sueña ser un sacerdote de cualquier nivel, es una persona que normalmente trabaja mucho sin recibir una compensación justa, razón por la cual suele invocar a las fuerzas superiores para que le ayuden a resolver sus problemas, lo cual indica inclinación hacia lo religioso aunque no sea muy firme ni duradera.

El soñarse como sacerdote es anuncio de muchos tropiezos y dificultades en todo lo que se emprende, sin esperar notables ni frecuentes éxitos.

Sauna

Siempre y cuando el sueño no se haya visto afectado por factores externos tales como una excesiva temperatura de la habitación en donde se reposa, suele indicar que nos encontramos perdidos en una situación peligrosa cuya salida va a ser difícil y causará muchos problemas.

En algunas ocasiones y dependiendo de si el ambiente del sauna es agradable o no, el sueño suele presagiar molestias de salud persistentes.

Separación

Si durante el sueño nos vemos separándonos de nuestra propia pareja, generalmente sin motivo aparente, suele ser una indicación de problemas y perdidas en el futuro próximo, en general, no relacionados con la propia pareja o con la familia, si no más bien con los asuntos propios, trabajo o negocios.

Sierra

En sueños, la sierra es símbolo del deseo de terminar de una manera radical y definitiva con alguna situación o conflicto, en la mayoría de los casos, de tipo familiar, laboral o de negocios.

Dependiendo de lo que se sierre en el sueño, será la indicación de cual es el problema o los aspectos de la situación que debemos resolver de una vez y para siempre.

Subterráneo

En general se trata de un sueño de mal augurio, excepto si logramos salir a la luz del sol y el ambiente del sueño es agradable, en ese caso suele presagiar un período de prueba o dificultades antes de alcanzar una nueva y mejor situación.

Soñarse estando en un subterráneo, en general, es señal de que se está atravesando una situación de pesimismo y desconfianza en el porvenir y, en el peor de los casos, predice el fracaso de nuestras ambiciones personales.

Sacerdotisa

Cuando una mujer se sueña vestida y actuando como una sacerdotisa o por lo menos como una religiosa, pero sin serio, insinúa que siente amor, admiración, sensibilidad y respeto hacia la naturaleza en todas sus manifestaciones, lo cual la lleva a pensar en Dios.

Soñarse como sacerdotisa pero en actitud vanidosa y de superioridad, insinúa que se tiene un difícil y conflictivo carácter que produce frecuentes choques y problemas a su alrededor.

Este sueño descubre a una persona inestable y temperamental.

Soñarse como religiosa o sacerdotisa encendiendo distraídamente un fuego u orando, igualmente distraída, insinúa que se es contradictoria en sus opiniones, lo cual ocasiona disgustos en incluso rencores debido a un terco fanatismo.

Saxofón

Soñar que durante nuestro sueño escuchamos la melodía de este instrumento musical suele ser señal de que alguien quiere desprestigiarnos mediante habladurías que podrían llega a afectar nuestros asuntos negativamente.

En general, siempre y cuando no se encuentre acompañado de otros símbolos, el saxofón representa el cotilleo fútil, chismes y rumores de todo tipo que probablemente obstaculizarán nuestros asuntos y relaciones con las demás personas.

Sepia

Los sueños en donde aparece como color predominante el sepia y que generalmente no ofrecen otra indicación especial o característica, suelen augurar el comienzo un período de preocupaciones, en el cual nuestros deseos y esperanzas no podrán llevarse a buen término por más que lo intentemos.

Silbar

Soñar silbidos de alguien insinúa que intereses desconocidos u ocultos tratarán de hacer fracasar al soñante.

Soñarse silbando puede significar que pronto llegará el éxito que ha estado esperando.

Este mismo sueño en una joven insinúa que su conducta es indiscreta, lo que le impedirá obtener lo que más ha deseado.

Si un silbato aparece en nuestros sueños, ya sea que lo oigamos o no, suele ser síntoma de posibles enfermedades.

Si se sueña que se usa el silbato, es señal de que se han percibido peligros latentes con lo que no será difícil triunfar sobre los enemigos.

Sombra

Soñarse a la sombra de un hermoso árbol significa que se cuenta con una amplia protección (superior) que no se debe defraudar, pues finalmente será lo que le conducirá al éxito, aunque pueda tomar algún tiempo.

Ver la propia sombra en sueños suele ser señal de que se aproximan preocupaciones y penas.

Ver la sombra de otras personas desconocidas es reflejo de los temores injustificados del propio soñante.

Sal

La sal en los sueños es siempre anuncio de situaciones desagradables en el cercano futuro (por ejemplo pleitos, intrigas, calumnias, dudas, fracasos, pérdidas).

Soñarse comiendo algo muy salado o masticando sal puede significar que tiene muy pocas o ninguna probabilidad de superar sus problemas.

Una joven que se sueñe comiendo sal o algo muy salado puede dar por seguro que pronto romperá sus relaciones sentimentales, amistosas o de empleo, y quizá hasta las familiares.

Secar

Soñar que se está secando algo, y dependiendo de lo que se ha secado en el sueño, es señal de nuestras relaciones con las demás personas van a cambiar considerablemente.

Generalmente hablando, el sueño presagia una reconciliación con alguien de nuestra familia, cónyuges o amigos.

Es posible que se reciba una ayuda inesperada para alguna gestión delicada, gracias a la cual se logrará mayor estabilidad y mejora de las condiciones.

Sepultura

Soñar una sepultura vacía o un pozo, anuncia que se están corriendo riesgos innecesarios en lo que se está planeando o haciendo.

Soñarse cayendo en una sepultura o pozo anuncia desgracias.

Soñarse bajando a un sepulcro, tumba, pozo o cualquier agujero en el piso significa arriesgarse por necesidad, aun contra la propia voluntad.

Soñar sepulcros es siempre anuncio de mala racha y pérdidas.

Soñar una sepultura destruida es presagio de tristezas y enfermedades propias o familiares.

Soñarse leyendo la placa de un monumento funerario insinúa que tendrá que desempeñar tareas desagradables.

Si se visita una sepultura en sueños, es presagio de un próximo accidente, no siempre fatal.

Ver durante el sueño a una persona amiga o conocida ante un sepulcro es indicio de que esta persona puede necesitar de nosotros y deberíamos acudir en su ayuda.

Silencio

El silencio suele ser protagonista de la mayoría de nuestros sueños, no obstante, cuando este es notado por soñante y destaca en el sueño, puede ser símbolo de posibles complejos de culpa, respecto al propio sueño que se está experimentando, es por lo tanto, siempre necesario analizar detenidamente todos los demás aspectos del sueño.

El silencio durante el sueño suele ser presagio de la proximidad de una época de paz y calma en la que nos encontraremos muy a gusto con nosotros mismos y con la vida en general.

Sombrero

Un hombre o cuando una mujer sueña que perdió su sombrero, insinúa que pronto sentirá insatisfacciones y tendrá pérdidas en sus asuntos, incluyendo los negocios.

El hombre que se sueñe usando un sombrero nuevo insinúa que pronto verá cambios en los asuntos o negocios que está manejando, con probabilidades de amplio mejoramiento.

Soñar que el viento le vuela el sombrero insinúa que pronto sufrirá tropiezos y pérdidas.

Se dice que tal como un hombre trata su sombrero, así trata a su esposa.

Cuando una mujer se sueña usando un sombrero nuevo y hermoso insinúa que pronto tendrá comodidades económicas y hasta privilegios sociales.

Sudor

Siempre y cuando el sudor no sea resultado del propio clima o padecimientos o enfermedades actuales del soñante, el soñar con sudor suele indicar graves problemas cuyas repercusiones afectarán la propia resistencia física y la salud.

El sudor suele ser un grave indicio de que se sufrirán penas y disgustos.

Si en el sueño, el sudor proviene de la realización de duros trabajos físicos, es habitualmente una señal de que por más que se intente, un plan que se tiene en mente no va a funcionar.