Tag Archives: M

Madera

Soñar madera apilada insinúa inconformidad, con su ocupación actual, que exige trabajo intenso y mal remunerado a juicio del soñante.

Soñar madera para construcción que se está incendiando por un descuido y que causará pérdidas importantes indica descuido, negligencia en la vida del soñante.

Soñarse trabajando con madera insinúa que se tienen esperanzas inútiles de lograr lo que se anhela.

Mesa

Soñarse comiendo en una mesa sin mantel indica que anhela una completa independencia en el manejo de su vida, lo que pronto logrará sin importar lo que pueda afectar a otras personas (socios o familiares, por ejemplo).

Soñarse preparando la mesa del comedor porque se esperan invitados y visitas indica que cuenta con buenas amistades y hay prosperidad en sus asuntos o negocios, gracias a sus buenas relaciones.

Soñar a alguien parado o sentado ante una mesa de comedor indica que desea obtener favores a cambio de indiscreciones.

Soñarse ante una mesa limpiando trastos y sobrantes de comida indica que su prosperidad y tranquilidad pronto se convertirán en fracasos y tristezas.

Soñarse ante una mesa vieja, sin trastos, indica riesgo de pérdidas, pobreza y disgustos diversos, y peor aún si no aparecen a la vista restos de comida.

Soñar una mesa de comedor deteriorada, especialmente si está rota, indica que los asuntos y negocios no marchan bien y que cada día irán peor si no se les atiende oportunamente.

Soñar que una mesa de comedor se mueve por sí sola indica que sus asuntos y negocios no marchan bien, por lo que debe hacer cambios fundamentales.

Soñar que una mesa cualquiera por sí sola golpea el suelo o rechina la madera indica que de parte del soñante no hay consideraciones hacia sus parientes ni amistades, lo cual pone en peligro el éxito de sus asuntos y negocios con serios problemas económicos.

Madre

Soñar a su madre, ya muerta, en su personalidad natural indica una protección superior que le ayudará a alcanzar el éxito.

Soñarse conversando con su madre insinúa que están por llegar buenas noticias sobre su empleo, negocios, etc.

Soñar a su madre ya muerta es anuncio de tristezas, frustraciones, fracasos, etc.

Soñar el llamado de su madre indica que la conducta del soñante no es del todo correcta y le acarreará problemas.

Soñar a su madre llorando indica que en el hogar algo marcha muy mal y hay riesgo de padecer penurias, enfermedades y otros malestares.

Mariposa

Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará.

Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos.

Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.

La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento.

La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental.

La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.

Montaña

Soñarse escalando una montaña es un buen sueño, pues indica auto superación con probabilidades de éxito| pero si fracasa en su intento de subir y rueda hacia abajo, entonces indica todo lo contrario.

Una joven que se sueñe escalando una montaña acompañada de un hombre de su familia, insinúa que será víctima de murmuraciones y calumnias| no obstante, si se muestra cansada y rechazara ayuda del hombre o de otros acompañantes, indica que en la vida real desaprovechará la oportunidad de superarse.

Soñarse subiendo por una montaña cubierta de frondosa vegetación es símbolo de cercano mejoramiento en los asuntos que se estén manejando| pero si la montaña es escabrosa, sin vegetación y no se llega a la cumbre, entonces indica que deberá trabajar mucho para lograr sus objetivos.

Magia

Soñarse influenciado o dominado por la magia, vudú o encantamientos insinúa que si no vigila su conducta, fácilmente puede caer en actitudes negativas que lo arrastrarán a eventos peligrosos.

Éste es un sueño de advertencia, particularmente en el caso de adolescentes o gente joven que busca placeres artificiales y totalmente negativos.

Soñarse resistiéndose a dichas influencias insinúa que se tiene la energía suficiente para resistirse y aun oponerse a las tentaciones negativas.

Soñarse influenciando a otras personas para que caigan en los efectos de estas prácticas es un aviso del subconsciente de que ya se siente el impulso de caer en ciertos vicios degenerativos.

Soñar que mediante magia se pueden obtener beneficios, insinúa que se aproximan para el soñante agradables e inesperados acontecimientos.

Soñar a personas realizando actos de magia insinúa que pronto habrá ciertos beneficios para otras personas, pero que de alguna manera beneficiarán también al soñante.

Soñar magos teatrales en acción insinúa que el soñante desea auto superarse en muchos sentidos pero particularmente en sus conocimientos profesionales o de negocios.

Soñarse aplicando o practicando magia para lograr algún objetivo indica inconformidad consigo mismo y lo que le rodea, incluyendo el ámbito familiar.

Soñar que sus amistades practican la magia insinúa que habrá problemas de diversa índole.

Mezclar

Soñarse mezclando sustancias químicas o de cualquier otro tipo indica que sus asuntos se complican peligrosamente, por lo cual es necesario analizarlos y darles mayor atención.

Este mismo sueño en una mujer suele sugerir que sus relaciones sentimentales o amorosas se convertirán en tristeza, decepción, etc.

Mago

Soñar que es un(a) mago(a) y vestir como tal insinúa que la persona soñante está consciente de que puede hacer de sí mismo(a) lo que desee, ya sea para auto superarse o para degradarse.

Soñarse como mago(a) produciendo efectos especiales insinúa que se siente responsable de sus actos y capaz de resolver cualquier problema que se le presente.

Soñarse actuando como mago frente a un público insinúa que se tiene cierta capacidad inventiva así como gusto y facilidad para cultivar las relaciones sociales.

Soñarse con atuendo especial para practicar la magia negra es decir, en una actitud negativa, insinúa que el soñante tiende a caer en situaciones negativas relacionadas con vicios, degeneración, etc.

En todo caso, este sueño prevé serios problemas por pleitos, pérdidas, traiciones, etc.

Soñarse admirando a un ilusionista teatral cuando realiza actos de magia insinúa que el soñante está inquieto(a) por conocer los misterios de la vida y la muerte o sea saber algo del más allá.

Este sueño suele ocurrir en estudiantes que aspiren a convertirse en investigadores científicos o que simplemente pretenden sobresalir mediante el descubrimiento de algo espectacular.

Máscara

Soñarse con una máscara en la cara, insinúa que está actuando con hipocresía o por lo menos con mentiras que lo perjudicarán.

Soñar a otras personas usando máscaras prevé adversarios.

Soñarse asistiendo a una mascarada insinúa que el soñante es afecto a lo trivial, a la falsa y ostentosa diversión, a los placeres vulgares y que es irresponsable.

Las máscaras en los sueños siempre son un aviso de que la gente cobarde intenta perjudicar al soñante| por ello, el soñar una máscara aunque sólo esté colgada o tirada en cualquier sitio es un aviso.

Cuando una mujer se sueña en una mascarada o usando máscara es signo de que gusta de la infidelidad.

Miedo

Los sueños de miedo con frecuencia son un reflejo del estado de salud anímico del soñante| por ejemplo, los trastornos orgánicos debidos a mala digestión después de una comida pesada, una enfermedad que le esté preocupando constantemente o la propia timidez que impida su desenvolvimiento hacia el éxito, por lo que el soñante debe empezar por analizar estos factores antes de buscar otra interpretación.

Los sueños de miedo suelen tener un indicado interpretativo cuando ocurren por la mañana, al despertarse consciente de que no se trata de ninguno de los problemas antes mencionados.

Cuando una mujer se sueña con miedo porque la está atacando un perro indica que algunas amistades la están traicionando o por lo menos pretenden hacerlo.

Soñarse con miedo en alguna actividad, negocios o viaje, indica que enfrentará problemas y fracasos diversos.

Éste es un sueño de advertencia.

Soñar a otras personas poseídas por el miedo indica que la gente en quien confía está en problemas y que eso eventualmente podría redundar en perjuicio del soñante.

Mortaja

Soñar mortajas es un mal sueño, pues prevé enfermedad así como infidelidad en amores, negocios o relaciones sociales.

Soñar un cadáver amortajado es anuncio de abundantes problemas en el futuro inmediato.

Si alguien quita la mortaja, entonces indica que habrá pleitos por envidias.

Maldición

Soñar maldiciones, blasfemias o malas palabras, pronunciadas o escuchadas por el soñante, insinúa que sabe o supone con algún fundamento que supuestas amistades hipócritas tratan de perjudicarlo.

Soñarse maldiciéndose a sí mismo insinúa que el futuro inmediato será adverso en muchos sentidos, seguramente por su culpa.

Soñarse insultado o maldecido por alguien indica que está rodeado de envidias principalmente por el éxito obtenido.

Obviamente, este tipo de sueños es consecuencia de algo muy molesto que se mueve en el subconsciente.

Soñarse juzgando por maldad a alguien insinúa que el soñante acostumbra prejuzgar a las personas a la ligera, por lo cual tiene frecuentes problemas.

Matrimonio

Cuando una mujer sueña que se casa con un hombre de avanzada edad, insinúa que pronto tendrá diversos problemas, entre otros alguna enfermedad penosa.

Si durante el matrimonio el novio la mira en actitud de enojo, indica disgustos con amistades de mucha estimación.

Cualquier persona que sueñe que está en presencia de un matrimonio insinúa próximas alegrías y buenas noticias| pero cuando se casa y los asistentes a la ceremonia aparecen vestidos de negro, insinúa que el soñante sufrirá decepciones y tristezas.

En algunos casos indica defunción de alguien muy estimado, ya sea familiar o amigo.

Cuando el soñante se ve haciendo solicitud para casarse indica malas noticias.

Si el soñante se ve en una fiesta de bodas pero como familiar de los contrayentes, indica estimación por parte de otras personas, por lo cual sus asuntos y negocios prosperarán.

Si en el sueño ocurre una desgracia durante la ceremonia de matrimonio, indica que pronto habrá o hay enfermedades y tal vez muerte en el seno de la familia.

Cuando una joven y soltera sueña que es la novia en un matrimonio, pero no es feliz con ello, indica muy cercanas frustraciones en las relaciones amorosas (si las hay), o bien enfermedad o adversarios e hipócritas que intentarán hacerle daño como venganza por la conducta de quien lo haya soñado.

(Este sueño insinúa que el soñante procedió mal en algo, perjudicando a alguien, y durante el sueño su subconsciente se lo está haciendo saber.

)Soñarse presente en la boda de otras personas insinúa que se aproximan fiestas y alegrías, especialmente si durante el sueño se ven abundantes colores, adornos y ropas vistosas| pero si hay ausencia de colores vivos y los invitados visten ropa oscura o negra, entonces indica que en el futuro inmediato el soñante sufrirá tristezas y penalidades.

Soñarse como testigo legal en un matrimonio insinúa que se disfrutará de estimación verdadera de las amistades y en sociedad.

Soñar que durante un matrimonio sucede algo desagradable insinúa que al soñante le esperan tiempos malos con desagradables sorpresas o enfermedades.

Una joven que se sueñe siendo la novia contrayente en un matrimonio, pero que le es indiferente la ceremonia y todo lo que esté sucediendo, insinúa que por naturaleza es una persona depresiva o que está expuesta a sufrir una enfermedad peligrosa.

También puede indicar que su conducta en la vida diaria da lugar a murmuraciones perjudiciales.