Tag Archives: E

Equilibrista

Soñarse como equilibrista caminando sobre una cuerda floja es símbolo de que pronto habrá vaivenes en los asuntos que se están manejando, pero finalmente triunfará.

Soñar a otras personas caminando con dificultad sobre una cuerda insinúa que el soñante resultará beneficiado por errores ajenos.

Soñarse saltando la cuerda a la manera de los boxeadores insinúa que el soñante gusta de lo extravagante y sensacionalista, sin importarle los riesgos.

Espada

Soñar espadas de naipes (baraja) es advertencia de que en el cercano futuro habrá dificultades que pueden ser muy serias y peligrosas.

Este sueño es mucho más explícito cuando la espada soñada es el As de Espadas, y en este caso, en la vida real debe procederse con mucho cuidado.

Soñarse empuñando una espada militar insinúa el deseo de alcanzar un puesto de mando, con probabilidades de conseguirlo.

Soñar que le quitan la espada de la mano anuncia que fracasará en sus objetivos.

Soñar que otras personas empuñan espadas es anuncio que se tropezará con diversos obstáculos antes de lograr lo que desea, al extremo de exponerse a situaciones peligrosas.

Soñar una espada rota anuncia fracasos y otras complicaciones.

Exhibicionista

Soñar espectáculos como ferias o pantomimas o a una persona exhibicionista, y peor si carece de gracia, es advertencia de que el soñante puede ser víctima de una estafa por personas desconocidas.

Soñarse como actor de una pantomima o como un exhibicionista insinúa que se está pensando en hacer algo indebido y quizás ilegal, lo que finalmente le traerá problemas.

Equipaje

Soñar equipaje listo para ser embarcado en algún medio de transporte insinúa el anhelo de cambiar de vida por estar viviendo en un ambiente desagradable.

Soñarse caminando y cargando su equipaje insinúa angustia por lograr cuanto antes un cambio de vida, sin importar lo que suceda con la gente que le rodea.

Soñarse perdiendo su equipaje insinúa próximos fracasos, derrotas, separaciones, etc.

Maletas o cualquier bulto de viaje que se vea en sueños son símbolo de que el (la) soñante anhela un cambio de domicilio, en sus negocios, de amistades, etc.

Espalda

Soñar que al estar con alguien le da bruscamente la espalda y se retira apresuradamente indica que el soñante está rodeado de envidias, celos, rencores, deseos de venganza y en fin, que alguien trata de perjudicarlo.

Soñar la espalda desnuda de alguien, hombre o mujer, insinúa que se está perdiendo energía con el riesgo de sufrir una enfermedad grave o pérdidas materiales (dinero, propiedades, etc.).

Soñarse mirando la propia espalda es un mal presagio, y peor aún si está herida, pues indica que supuestos amigos pronto le harán daño al soñante.

Edad

Soñar en la edad, no importa de quien sea, insinúa que pronto se presentarán problemas.

Soñar en la propia edad indica que las calumnias de gente perversa le crearán problemas incluso con la propia familia.

Cuando una mujer sueña que se le señala más vieja de lo que en realidad es, indica que tiene amistades negativas e hipócritas que acabarán por perjudicarla.

Cuando una mujer se sueña más vieja de lo que en realidad es insinúa que pronto sufrirá una enfermedad, o si es joven, que tendrá dificultades con su novio, amante o esposo.

Una mujer que sueñe a su amante más viejo de lo que en realidad es indica que está en riesgo de perderlo.

Soñarse tratando amablemente con ancianos es signo de buenos sentimientos, lo que redituará en un afecto sincero por parte de otras personas.

Soñarse mintiendo respecto de la propia edad indica falsedad y pérdida de prestigio en los negocios, el empleo, los afectos, etc.

Ermitaño

Soñarse viviendo aislado(a) en una choza o cueva en la montaña o en cualquier otro sitio, insinúa que el soñante anhela un cambio radical en su vida (de ambiente, de ocupación y tal vez de ciudad).

Estos deseos por lo general los muestran los taciturnos, misántropos, silenciosos y en algunos casos hasta maniáticos.

Soñarse admirando a un ermitaño insinúa que aspira o siente la necesidad de cultivarse, de estudiar, razonar e investigar.

Espárragos

Soñarse cosechando o manejando espárragos indica que sus asuntos marchan bien y seguirán mejorando, siempre con la colaboración de amigos o empleados.

Soñarse comiendo espárragos insinúa que pronto se interrumpirá el éxito o progreso que tiene en el presente.

Soñarse contemplando un sembradío de espárragos anuncia éxitos en el futuro inmediato, pero si el sembradío está destruido, por ejemplo por granizo, hielo, sequía u otra causa, entonces indica que sus negocios irán de mal en peor.

Éste es un sueño de advertencia.

Soñarse cargando espárragos insinúa deseos, en particular amorosos, susceptibles de realizarse favorablemente.

Explosión

Soñar explosiones de cualquier tipo insinúa que sus asuntos van empeorando y que fácilmente pueden llegar a una crisis.

Soñar caras afectadas de alguna manera como consecuencia de una explosión insinúa que en el futuro inmediato el soñante resultará responsable o culpable de daños y males que sufran otras personas.

Soñar una explosión que produzca abundante humo, vapor o polvo, insinúa que en el soñante hay confusión e inconformidad en relación con su conducta y asuntos.

Soñarse víctima de una explosión que produce quemaduras insinúa que intereses ajenos, aprovechando la tolerancia del soñante, pretenden crearle problemas.

Una mujer especialmente si es joven, que sueñe lo anterior, debe vigilar sus relaciones sentimentales, porque una persona hipócrita con malas intenciones pretende dañar su reputación.

Edén

Soñarse en el Edén es un sueño quimérico y de esperanza.

Soñarse en el Edén, el Paraíso Terrenal, indica que está o desea estar rodeado de amistades sinceras y dispuestas a ayudar.

Es un sueño que revela confianza en el futuro sin importar las dificultades que tenga que pasar.

Una mujer casada que se sueña en un Edén indica que confía en el marido y en que sus hijos crecerán sanos, inteligentes, etc., y que alcanzarán altos niveles en la sociedad.

Soñar un Edén cuando se está enfermo y en cama o en muy malas condiciones económicas o de otro tipo indica confianza en que llegarán tiempos mejores.

Escalar

Soñar que es montañista o alpinista y va subiendo por pendientes difíciles, pero que finalmente llega a la cima, indica que tiene amplia capacidad para superar los obstáculos que se le presenten y que pronto logrará el éxito, pero si en el sueño no logra alcanzar la cima, el significado será todo lo contrario.

Soñarse subiendo por una escalera portátil hasta llegar a la parte más alta indica éxito en los asuntos que se estén manejando| pero si por cualquier razón no logra llegar a lo más alto o si la escalera se rompe, indicará todo lo contrario y los riesgos serán mayores.

Soñarse escalando un muro o por otros medios para entrar por la ventana a una casa indica que desea experimentar aventuras peligrosas, generalmente ilícitas, como robar o tener relaciones amorosas deshonestas.

Soñarse escalando una pendiente indica que debe realizar un esfuerzo mayor a fin de lograr sus objetivos.

Cuanto más arriba se llegue en el sueño, mayores serán las probabilidades de triunfo.

Soñar que al ir subiendo cae, cuanto mayor sea la altura de la caída, más graves serán los contratiempos y fracasos.

Soñarse bajando por una pendiente insinúa que sus asuntos irán peores cada día si no les presta mayor atención.

Soñarse huyendo de un peligro por una pendiente insinúa que los riesgos que enfrenta pueden aplazarse y tal vez hasta eliminarse.

Soñarse agotado, asfixiándose por el esfuerzo al subir por una pendiente, insinúa que se está aceptando más trabajo y responsabilidades de las necesarias o convenientes para llegar al éxito.

Soñar una escalera manual rota o inútil indica que no hay probabilidades de éxito en lo que está planeando.

Soñarse pasando bajo una escalera indica que toma riesgos innecesarios.

Soñarse cayendo de una escalera insinúa próximos fracasos.

Soñar escaleras señoriales y de gran lujo es una invitación a trabajar arduamente para ser digno de usarlas como propias.

Soñarse sentado en unos escalones insinúa deudas en el soñante respecto de su capacidad para lograr lo que anhela.

Espejo

Una mujer soltera que se sueña admirando a su amante en un espejo, insinúa que recibirá de él promesas de amor que tal vez, no son sinceras.

Una mujer casada que se sueñe mirando al esposo en un espejo insinúa que sufrirá momentos de angustia a consecuencia de dudas respecto a la fidelidad del marido.

Una joven que se sueñe mirándose en un espejo insinúa que sus deseos de tener un matrimonio ventajoso serán un fracaso, y si ya está casada, que habrá muy serios disgustos y desavenencias.

Cuando un hombre se sueña mirándose en un espejo, indica que está perjudicando su salud, sus negocios y sus relaciones sociales, debido a errores y malos manejos especialmente en la conducta.

Soñarse rompiendo un espejo suele indicar muerte accidental de alguien efectivamente cercano al soñante.

Soñarse mirándose en un espejo indica que está cayendo en errores peligrosos que pueden redundar en pérdidas y alguna enfermedad delicada.

Soñar que al verse en un espejo aparecen además varias personas insinúa que hay quienes, mediante intrigas, tratan de perjudicar al soñante.

Soñar que aparecen animales en su espejo es anuncio de problemas en el futuro inmediato.

Una mujer casada que se sueñe rompiendo un espejo es advertencia de que entre sus amistades algunas son hipócritas.

Una mujer que suene a su enamorado o amante reflejado en un espejo insinúa que pronto habrá rompimiento de relaciones sentimentales.

Exposición

Soñarse visitando una exposición de arte moderno, por ejemplo de pintura, insinúa que fracasará en su intento de mejorar las relaciones familiares y sociales, por lo que debe de tornar precauciones a fin de evitar murmuraciones y calumnias en su contra.

Cuando el arte es infantil, el sueño anuncia momentos de alegría.

Edificio

Soñar que simplemente contempla un edificio insinúa elevadas ambiciones, pero que no siempre se cumple con los compromisos, lo que le acarreará problemas diversos.

Soñar un edificio en sus detalles notando que es hermoso, insinúa que está actuando bien en relación con lo que está haciendo.

Soñar un viejo edificio en proceso de destrucción insinúa propio descuido, negligencia en sus asuntos| por ello, lo mejor será que revise si está al corriente de sus deudas y compromisos.

Soñar que se posee una casa elegante, como un verdadero edificio, indica que próximamente habrá importantes cambios favorables en sus asuntos que quizá lo obliguen a cambiar de hogar.

Soñar enormes y señoriales edificios rodeados de jardines verdes y floridos indica una vida larga y placentera, con diversión y viajes.

Soñarse construyendo un edificio o una casa insinúa cambios en los propios asuntos.

Si es un edificio, los cambios serán importantes, y si es una casa, serán pequeños.

Soñar muchas casas de cualquier tamaño, viejas y destruidas, indica desmejoramiento de la propia salud y riesgo de padecer una enfermedad que de alguna manera afectará a toda su familia.

También es indicio de que habrá pérdidas materiales de importancia.