Tag Archives: Y

Yate

Soñar con un yate simboliza el deseo de eludir responsabilidades que nos impiden gozar del tipo de vida que queremos. Es una muestra clara de inmadurez, por lo que se debería hacer un repaso íntegro de los sentimientos y la actual forma de actuar. También puede ser una advertencia de que no debemos dejarnos llevar por falsas ilusiones ni por la sociedad de consumo, ya que esto nos hará olvidar las cosas importantes de la vida como el amor y la amistad. Es también una llamada a ser nosotros mismos si lo que queremos es alcanzar una realización plena. En general, suele augurar mejoras, especialmente en lo que se refiere a los negocios y propiedades.

Yegua

Soñar con una yegua de buena estampa, suele ser indicador de que el cónyuge, novio o novia son personas buenas y agradecidas. Si en el sueño aparece una yegua flaca y desgarbada suele ser indicio de que una mujer aparecerá en la vida del soñante causándole serios disgustos, especialmente si el soñante es hombre. Si en el sueño la yegua cocea, es símbolo de habladurías y traiciones.

Yeso

Ver yeso en cualquier forma durante el sueño, pronostica la proximidad de épocas penosas. Podemos esperar contraer grandes deudas y también pérdidas afectivas. Si el soñante se ve con un miembro escayolado, es una clara advertencia de que se aproxima un grave peligro.

Yunque

El yunque y el martillo son las dos principales e imprescindibles herramientas de todo herrero o forjador, y en ese trabajo son de uso constante el fuego, los hierros calientes al rojo vivo y las chispas.

Todo ese conjunto en sí es un símbolo muy antiguo de intenso trabajo creativo, lo que suele aparecer en los sueños simbolizando trabajo firme y productivo.

Soñar simplemente un yunque puede significar que se goza de buena salud y que los negocios están firmes.

Soñar un yunque en el que se están forjando hierros calientes de donde se desprenden chispas es símbolo de que en la vida real se está a gusto con lo que se tiene, lo que le producirá permanentes ganancias, satisfacción y felicidad.

El sueño anterior también puede significar que se puede contar con la simpatía y ayuda de personas pudientes, lo que le puede facilitar el camino hacia el éxito.

Cuando en este mismo sueño el hierro que se está forjando se quiebra sugiere que los asuntos y negocios que tenga entre manos fácilmente pueden fracasar.