Category Archives: Diccionario de los sueños

Fealdad

Soñar que su rostro es feo anuncia disgustos sentimentales con riesgo de rompimiento o separación.

Una joven que se sueñe con el rostro feo indica que sabe que su conducta es reprobable, y tal vez hasta ofensiva, lo cual le priva de la estimación de sus amistades y provoca disgustos a su enamorado.

Fraude

Soñarse defraudando a alguien indica que no está actuando correctamente, ya sea en las relaciones sociales, el trabajo, los negocios, etc., y eso finalmente le acarreará problemas.

Soñarse siendo defraudado por alguien indica que el soñante debe permanecer alerta contra falsos amigos que sólo quieren perjudicarlo.

Soñarse acusando a alguien de fraude indica deslealtad del soñante hacia sí mismo.

Garantía

Soñar que alguien da una garantía por algo que entrega insinúa que próximamente entrará en tratos para obtener algún beneficio, sea un empleo, negocios o de cualquier otra índole.

Soñar que a otra persona se le da garantía insinúa que se está dando preferencia a otro respecto de los propios asuntos, lo cual perjudicará al soñante.

Guantes

Soñarse usando guantes indica que se debe ser cauto, principalmente en el manejo del dinero.

Ésta es un aviso para prevenir problemas legales.

Soñarse usando guantes sucios y rotos es advertencia para tomar precauciones, pues podría sufrir pérdidas diversas incluso de valores.

Soñar que ha perdido sus guantes indica que no se debe confiar en recibir ayuda externa y que debe planear para resolver por sí mismo sus problemas.

Soñarse encontrando unos guantes es una probabilidad de boda o de nuevos negocios.

Cuando un hombre se sueña con un guante de mujer en su mano indica que existe una mujer que tratará de dominarlo y chantajearlo.

Soñarse quitándose un guante de la mano insinúa que los negocios marchan mal y que si no se atienden debidamente empeorarán.

Hierro

Soñar hierro o acero, y peor si está viejo, oxidado o sucio, indica desgracia, angustia, congoja, pérdidas, etc.

Soñarse sintiendo sobre el cuerpo el peso de un hierro anuncia una confusión mental que le producirá pérdidas.

Soñarse golpeando algo con un objeto de hierro insinúa propio egoísmo y crueldad contra quienes rodean al soñante.

Soñarse trabajando en objetos de hierro insinúa que el sujeto se vale de triquiñuelas para ganar dinero.

Soñarse comerciando con objetos o materiales de hierro es anuncio de que no tendrá éxito en sus actividades, principalmente porque sus amistades no son recomendables.

Si en el sueño descubre que el hierro baja de precio, es un aviso de que habrá importantes pérdidas.

Hotel

Soñarse viviendo en un hotel indica su deseo de tener independencia económica y personal.

El hombre que se sueñe visitando mujeres en un hotel insinúa que está encauzando su vida de manera incorrecta, lo que le traerá problemas.

Soñar el hermoso edificio de un hotel insinúa que pronto disfrutará de viajes gracias a una buena racha económica.

Soñarse como dueño de un gran hotel anuncia buenos negocios.

Soñarse trabajando como empleado de un hotel indica inconformidad en su empleo y el deseo de cambiar a otro más acorde con sus aspiraciones.

Soñarse buscando un hotel insinúa que desea un cambio de vida que le permita vivir holgada y tranquilamente.

Inquietud

Soñarse inquieto(a) insinúa que en la vida real está pasando momentos difíciles debido quizá al medio en que se desenvuelve, por ejemplo, dificultades en el hogar, con la familia, las amistades o en los negocios, o choques ideológicos.

Obviamente la inquietud es interna en el/la soñante a consecuencia de problemas en la vida real.

Jinete

Soñarse como jinete caminando, llevando de la rienda a un caballo que se resiste a obedecer, indica que habrá dificultades para obtener lo que se propone.

Si el caballo es manso y obediente, los problemas se resolverán fácilmente.

Soñar a un jinete cabalgando es anuncio de que está por llegar una sorpresa.

Una joven que se sueña de alguna manera relacionada con un jinete, sea jockey o charro, a caballo o a pie, insinúa que su boda puede tambalearse y que por lo menos tendrá una pareja poco estable.

Una mujer que sueñe que un jinete cae de su caballo, insinúa que pronto tendrá que ir en auxilio de alguien.

Lápiz

Soñar lápices, bolígrafos, plumas o cualquier instrumento moderno que sirva para escribir indica que conseguirá un empleo agradable o actividad en el futuro inmediato, sin que eso signifique más dinero del que gana.

Una joven que se sueñe escribiendo indica que será afortunada en su matrimonio, aunque éste todavía tarde un poco en efectuarse.

Pero si sueña que borra lo que escribe para volver a empezar y luego vuelve a borrar, entonces indica matrimonio pero con muchas desavenencias, así como relaciones amorosas sin llegar al matrimonio.

Lujos

Soñarse rodeado de lujos insinúa ambición de riquezas para poder llevar una vida frívola y de despilfarro.

Indica fatuidad, vanidad, exhibicionismo.

Una joven y pobre que se sueñe rodeada de lujos, insinúa que anhela un cambio en su vida mediante un matrimonio ventajoso.

Soñar lujos es un auto crítica, porque se está deseando vivir en un ambiente de falsas riquezas y esplendor con dinero ajeno.

Mapa

Soñarse estudiando un mapa cualquiera insinúa que habrá importantes cambios en la vida y quizá algunos viajes, luego de haber pasado por fracasos, frustraciones o contratiempos, lo que finalmente redundará en beneficio del soñante.

Soñarse buscando un mapa insinúa que sufre una confusión al buscar soluciones a sus problemas.

Este sueño en una joven indica grandes ambiciones y la intención de estabilizar su vida mediante un matrimonio ventajoso.

Mendigo

Soñar a un viejo y sucio mendigo es signo de que los propios asuntos no se están manejando correctamente, lo que puede conducir a la pobreza.

El no atender a esta advertencia puede redundar en pérdidas tanto de valores como de prestigio.

Soñar que se está socorriendo a un mendigo indica que en lo íntimo hay un descontento que no puede resolver.

Soñar que rechaza o de alguna manera ataca a un mendigo indefenso es signo de propia maldad o por lo menos desconsideración hacia los demás.

Mollejón

El mollejón en los sueños es un viejo símbolo de constantes preocupaciones.

Soñarse trabajando con un mollejón indica necesaria persistencia para lograr lo que desea.

Soñarse afilando herramientas en un mollejón insinúa que se requerirá de honestidad, energía e inteligencia para lograr el éxito deseado.

Mula

La mula es un símbolo de esclavitud como quiera que se le sueñe| por lo tanto, el soñante en su subconsciente se está considerando un esclavo debido a que lo están sometiendo a situaciones, tareas o trato humillante.

Una joven que se sueña montando una mula blanca, indica matrimonio cercano, pero por interés, no por amor.

Si ya es casada, indica que el marido está logrando una posición económica holgada.

Una joven que sueñe una manada de mulas blancas que pasan corriendo, y peor si van espantadas, indica que tiene y seguirá teniendo admiradores y proposiciones de amoríos pasajeros, pero ninguna de matrimonio serio.

Una mujer comprometida en matrimonio que sueñe una mula muerta, y peor si es de color negro, indica rompimiento del compromiso de matrimonio y fracasos en sus relaciones sociales.

Un hombre o Cuando una mujer se sueñan montando una mula, indica que viven en constante tensión, y angustia| no obstante, si en el sueño el animal es dócil y finalmente llega al destino del soñante, entonces indica que los temores fueron infundados y que sí alcanzará el éxito del que antes dudaba.

Soñarse pateado por una mula de cualquier color, insinúa que pronto habrá malos entendidos y disgustos, tanto en la sociedad que frecuenta como en el hogar.

Soñar una mula exageradamente cargada, indica que habrá problemas en los asuntos que se estén manejando, debido a su falta de consideración hacia los demás.

Soñarse guiando o tirando de una mula sin carga, indica que los negocios van muy bien y así seguirán, debido a la buena dirección del soñante.

Nido

Soñar un nido de aves vacío sugiere que los propios asuntos y negocios no marchan bien y que de momento no es posible mejorarlos.

Soñar un nido con huevos sugiere que los propios asuntos y negocios prometen buenos dividendos a corto plazo, pero no se deben echar las campanas al vuelo, sino esperar pacientemente.

Soñar pajaritos recién nacidos y en su nido sugiere que el soñante hará un viaje a consecuencia de éxitos que conducen a la prosperidad.

También puede significar que pronto aumentará la familia.

Soñar pájaros adultos echados en su nido con aspecto enfermizo anuncia al soñante próximos contratiempos y quizá pérdidas materiales, o por lo menos deterioro de su salud o la de algún familiar.

Si los pájaros son negros, puede significar luto.

Soñar claramente que se trata de un nido de golondrinas advierte que no se debe dejar llevar o dominar por los recuerdos.

Soñar un nido de serpientes es clara advertencia de que los enemigos buscan la oportunidad para perjudicarlo y quienes se dicen amigos podrían traicionarlo.

Soñar rudos de palomas anuncia agradables noticias y realización de deseos.

Oro

Soñarse en una mina o en otro lugar trabajando con oro puede significar que se ambiciona algo a lo que no tiene derecho, lo cual le traerá serios prejuicios.

Soñarse manejando oro, aunque no sea propio, sugiere que está en buen camino para llegar al éxito en sus actividades.

Soñarse perdiendo oro, especialmente en forma de monedas puede significar que, por propia culpa, está en riesgo de sufrir pérdidas importantes.

Soñarse encontrando oro en cualquier forma sugiere probabilidades de éxito en lo que se propone o desea.

Cuando una mujer se sueña recibiendo regalos de oro, sugiere que en la realidad desea casarse con un hombre rico, sin importar sus antecedentes ni su reputación.

Pañuelos

Soñar pañuelos, especialmente tratándose de personas jóvenes, significa flirteo de quien aparezca moviéndolos.

Perder un pañuelo sugiere que habrá contratiempos, particularmente en asuntos de amores.

Soñar uno o más pañuelos rotos o maltratados y sucios sugiere que sus conflictos en amores difícilmente se podrán reconciliar.

Soñar uno o más pañuelos sucios o manchados, puede significar que se está corriendo el riesgo de entrar en sociedad o relaciones inconvenientes y desventajosas para el soñante.

Una joven y soltera que sueñe pañuelos blancos y limpios puede significar que alguien se le está acercando hipócritamente para obtener beneficios ilícitos, incluso en el aspecto sentimental.

Soñar varios pañuelos de colores puede significar que su imagen podría desprestigiarse si no actúa con un alto sentido de la moralidad, pero cuidado de no caer en la ingenuidad ni la cursilería.

Soñar pañuelos de seda sugiere que se posee una agradable, magnética y carismática personalidad, misma que proyecta hacia quienes le rodean.

Una joven que en sueños se despide o saluda agitando al aire un pañuelo, es anuncio que pronto hará el viaje que tanto anhela, pero tomando las debidas providencias para evitar errores que frustren su intención.

Peligro

Soñarse en un peligro muy serio con riesgo de morir pero escapando de ello, sugiere que está actuando o por lo menos pensando muy en grande, lo que provocará envidias y ataques a sus aspiraciones de conquistar distinciones, honores y poder, aunque sólo sea económico.

Soñarse herido o muerto en situaciones de peligro anuncia que probablemente fracasarán todos sus intentos pendientes a conquistar riquezas y poder.

Este sueño en el caso de relaciones amorosas anuncia decepciones y fracasos.