Religión

Los sueños de tema religioso suelen estar relacionados con hechos y pensamientos de la vida diaria, por lo cual su explicación está en los problemas de la propia conciencia, mismos que sólo el soñante puede discernir.

Una joven que se sueña muy apegada a lo religioso, por lo cual tiene frecuentes discusiones, puede significar que pronto tendrá disgustos con su novio, amante o marido.

Una joven religiosa que se sueña exageradamente apegada a la religión es un signo básicamente de vanidad, pues puede significar que anhela la admiración, amor y respeto de los demás, lo cual la hace adoptar una conducta forzada, que a la vista de los profanos resultará desagradable.

Es un aviso de que debe moderarse.

Soñar que la propia religión está ya en decadencia puede significar que se está viviendo un desequilibrio emocional y psíquico y que es necesario armonizar la conducta y razonar sobre los prejuicios.

Soñarse abandonando la propia religión puede significar que las amistades y compañeros de trabajo y negocios no están de acuerdo con la manera de pensar del soñante, y por ello hacen un vacío social a su alrededor.

Soñar frailes, monjas o motivos religiosos, especialmente cuando se están atravesando momentos penosos, puede significar que pronto recibirá alguna ayuda, tal vez inesperada, por lo menos moral.

Soñarse discutiendo sobre temas religiosos puede significar que la propia conducta está dañando su personalidad, lo cual se traducirá en problemas en el trabajo o en los negocios.