Ropa

Los colores en los sueños tienen el mismo simbolismo que se les conoce de manera común, y así se deben entender cuando se sueña ropa.

Soñarse colgando ropa en un tendedero y que está limpia, puede significar que en lo íntimo se considera una persona responsable de sus actos y que no teme a las críticas.

También significa prosperidad, especialmente cuando la ropa es de amarillo oro.

Soñarse colgando o manejando ropa sucia significa temor por algo malo o por lo menos criticable que haya hecho, y si se trata de ropa íntima, el significado se agrava.

La ropa sucia y rota significa tristezas, malas noticias, etc.

Cuando una mujer se sueña manejando sus propios vestidos limpios sugiere que su futuro inmediato es positivo.

Si aparecen rotos, sugiere que puede haber tristezas.

Si están manchados, sugiere que la soñante se está relacionando con personas y amistades no recomendables.

Soñar que se posee abundancia de ropa sugiere precisamente lo contrario, o sea que se desea tener buena ropa así como llevar una vida más holgada.

En general significa íntimo descontento con la vida que se lleva, pues se aspira a algo mejor.

Soñar ropa vieja, sucia, rota y regada en el suelo, sugiere que pronto habrá preocupaciones y problemas diversos, tal vez enfermedades más o menos pasajeras.

Soñarse probándose cualquier prenda de vestir que pertenece a otra persona sugiere íntima incertidumbre, inseguridad y deseo de que alguna persona lo ayude a resolver sus problemas.

Soñar que se puso la ropa al revés anuncia la pérdida de amistades y de personas que antes colaboraban de alguna manera con el soñante.

Soñarse poniéndose ropa nueva y bonita sugiere que pronto recibirá alguna distinción o por lo menos halagos.

Esto sucede especialmente en el caso de intelectuales, artistas, etc.

Soñar que ha perdido la ropa que desea ponerse, sugiere que está perdiendo no sólo bienes materiales sino valores morales y quizá mentales.

Soñarse vestido y sintiéndose a gusto con una armadura metálica sugiere que se anhelan estímulos, halagos, distinciones, y tal vez trate de entrar en la alta sociedad o en círculos políticos importantes| pero el metal de la armadura simboliza que se está prisionero en sí mismo, por lo que no conseguirá nada de lo que desea.