Toro

Para aplicación en los sueños: la diferencia de apariencia entre el toro y el buey radica en que el toro es bravo, ágil y veloz, mientras que el buey aparece manso, dócil y lento.

El toro es tradicionalmente un símbolo de pasión.

Soñarse perseguido por un toro, cuanto más feroz peor, insinúa que los asuntos que se estén manejando se complicarán por propio descuido y la intervención de personas hipócritas y envidiosas que pretenden hacerle mal.

Si el toro es negro, debe tener mucho cuidado con lo que hace y dice, porque los enemigos son peligrosos.

Si el toro es blanco, insinúa que finalmente todo será resuelto favorablemente y que mejorarán sus asuntos.

Si el toro negro se detiene sin llegar a atacar, insinúa que el soñante tiene un control total sobre sus asuntos.

Cuando una mujer se sueña perseguida por un toro, especialmente si es de color blanco o simplemente claro, significa proposiciones serias de matrimonio, pero que no le convienen debido a que pronto recibirá otras más ventajosas.

Esto puede significar que en el subconsciente la soñante está indecisa y el sueño le da la respuesta que anhela recibir.

Soñarse perseguido(a) por un toro, pero logrando protegerse, por ejemplo detrás de algún tablado, un árbol o una casa, puede significar que aunque sus problemas en la vida real parecen graves, al final todo saldrá bien, claro está, mediante intenso trabajo y atención.

Soñar que un toro persigue y hiere a una persona puede significar que debido a problemas ajenos el soñante se verá perjudicado.

Ver muchos toros gordos pastando tranquilamente significa prosperidad y tranquilidad para el soñante.

Cuando una mujer sueña a dos toros en lucha es advertencia de pleitos entre mujeres rivales en amores, y la soñante puede ser una de ellas o simplemente espectadora| en todo caso, anuncia enemistades peligrosas a consecuencia de propias indiscreciones.

Soñar un toro gordo y manso (un buey, animal de trabajo) simboliza que el soñante pronto será cabeza de familia, o sea que otras personas dependerán de su trabajo.

Soñar que varios bueyes comen en un abundante pastizal insinúa bienestar y amistades, pero si los bueyes están flacos debido a que los pastos son pobres, entonces puede significar que el soñante tendrá problemas, dificultades y hasta pobreza, lo que alejará a algunos de sus amigos.

Soñar un buey muerto significa luto en la familia, pérdidas y fracasos.

Soñar bueyes abrevando en una corriente de agua clara anuncia que sin llegar a grandezas, en el futuro se tendrá una vida holgada junto con el cariño de quienes lo rodean.